Noticias, críticas, reportajes y listas de películas

Noticias, críticas, reportajes y listas de películas

es

Luces de la ciudad: El cine español ahora + muestra a los cineastas españoles

Luces de la ciudad: El cine español ahora + muestra a los cineastas españoles

Madre, de Rodrigo Sorogoyen, disponible en streaming hasta el 22 de abril, es la primera de las tres películas presentadas.

Madre es una película compleja pero lenta, que permite al público reflexionar sobre las relaciones que la componen mientras disfruta de su bella fotografía y su entorno. Es la primera de las tres películas presentadas en Spanish Cinema Now +, un proyecto del AFI Silver Theatre and Cultural Center y la Oficina Cultural de la Embajada de España. La embajada trabaja para conectar al público estadounidense con el arte español; esta colección pretende mostrar a los “autores consagrados y a los cineastas emergentes” de España.

El director de Madre, Rodrigo Sorogoyen, es bien conocido en el panorama cinematográfico español, ya que ha ganado tres de los premios Goya anuales de España.

Saltó a la fama internacional con el cortometraje Madre, nominado al Oscar en 2017, que es esencialmente el prólogo de su largometraje homónimo de 2019. Madre demuestra la capacidad de Sorogoyen para crear una relación única, reflexiva y suficientemente incómoda entre una mujer adulta que lucha contra la pérdida y un adolescente rebelde.

Curiosamente, se desarrolla casi por completo en Francia, pero el origen español de la protagonista refuerza su “otredad” y proporciona un vínculo con el trágico suceso del pasado que da forma a la narración. Las otras dos películas de Spanish Cinema Now + también abordan temas como el perdón, los pasados inquietantes y las difíciles relaciones entre padres e hijos, entre personas sin pretensiones: El fuego vendrá sigue a un hombre que regresa de la cárcel por un incendio provocado a su pueblo natal, mientras que La hija del ladrón estudia los personajes de una familia española de clase trabajadora.

El ciclo de películas está disponible en afisilver.afi.com y spainculture.us hasta el 30 de mayo. Madre está disponible hasta el 22 de abril. $12.

Categories:
es
You Might Also Like

Leave A Reply