Noticias, críticas, reportajes y listas de películas

Noticias, críticas, reportajes y listas de películas

es

Lo Que Viene 2021 da una muestra de los próximos lanzamientos y proyectos

Lo Que Viene 2021 da una muestra de los próximos lanzamientos y proyectos

La cuarta edición del evento que reflexiona sobre el estado actual de la industria también mostrará los títulos que llegarán a las pantallas y plataformas de cine en un futuro próximo

Netflix mostrará algunas imágenes de Xtremo, película protagonizada por Óscar Jaenada, Andrea Duro y Sergio Peris-Mencheta. TVE, junto a Tornasol y DeAplaneta, desvelará detalles de su nueva serie, Ana Tramel. El juego, protagonizada por Maribel Verdú y Natalia Verbeke. Y Bteam Prods e Inicia Films desvelarán su nuevo proyecto, que llega tras la exitosa Schoolgirls.

perfil de la película]. Estas son algunas de las novedades de la cuarta edición de Lo Que Viene, una cita audiovisual que se celebra en la Ribera de Navarra, del 12 al 14 de mayo, organizada por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de España (AICE), la misma que entrega los Premios Feroz.

Otras empresas que participarán en este festival (que se desarrollará en un formato mixto: algunas de las presentaciones serán presenciales, pero los invitados también tendrán la posibilidad de asistir online y seguir las actividades por streaming) serán Movistar+, que desvelará sus próximos estrenos para este año, y Filmin, que desvelará los detalles de su primera serie de producción propia, Doctor Portuondo (ver noticia). Además, se mostrarán las primeras imágenes de Josefina, el debut en el largometraje de los ganadores del Goya al Mejor Cortometraje, Javier Marco Rico y Belén Sánchez-Arévalo, y se desvelará la estrategia de Secuoya Studios, que ha tenido una amplia repercusión internacional.

Entre las mesas redondas destaca la promovida por la Alianza de la Industria Audiovisual (ALÍA), que se centrará en la producción virtual, una herramienta técnica que ha cobrado fuerza gracias a la pandemia. Los debates “¿Qué impacto tendrá el Fondo Europeo de Recuperación COVID-19 en el sector audiovisual?”, “La industria audiovisual en la era de Twitch”, “El cine en los márgenes de la industria audiovisual española”, “El futuro de la sala de cine” y “La producción independiente en la era de las plataformas” también serán acogidos por el encuentro.

Lo Que Viene 2021 hará especial hincapié en los incentivos que Navarra ofrece al sector audiovisual mediante la celebración de una mesa redonda que tendrá como objetivo actualizar a los asistentes sobre los métodos que las instituciones regionales están utilizando para convertir el audiovisual en un sector estratégico. Las próximas sesiones se centrarán en las oportunidades del turismo cinematográfico: entre otras iniciativas, se presentará la primera agencia de viajes especializada en este campo, Dartacan.Travel. Por otro lado, se organizará otra mesa redonda para desglosar los retos del turismo cinematográfico.

Además, en esta edición se presentarán varios proyectos navarros. Entre ellos se encuentran Surcos, de Julio Mazarico, un largometraje de ficción que cuenta cinco historias inspiradas en películas que dirigen su atención a personas mayores; Ama-das, de Marga Gutiérrez, un documental que sigue a cuatro mujeres que viven con algún tipo de discapacidad; y Victoria 2030, de Manuel Serrano, que arranca tras toda la crisis de COVID-19. A esto se suman los proyectos de animación D’Artacan de Toni García, Robot Dreams de Pablo Berger, Hanna y los monstruos de Lorena Ares, Dinogames de Carlos Fernández de Vigo, El inspector Sun. La maldición de la viuda negra de Julio Soto y I Wish de César Cabañas.

Categories:
es
You Might Also Like

Leave A Reply